Después de más de 40 minutos de persecución fueron detenidos dos sujetos de Los agentes de la comisaría de Pueblo Nuevo (Chincha), con apoyo del personal de serenazgo de ese distrito persiguieron a los extranjeros, que a bordo de una moto linealde las autoridades. Pero, la suerte de estos acabo cuando se refugiaron en un hospedaje por inmediaciones de la calle Alfonso Ugarte, en Grocio Prado.

Situación ilegal

Los efectivos habían notado el desplazamiento sospechoso del vehículo menor y al intentar detener a los ocupantes estos emprendieron la fuga. Las unidades policiales y las camionetas de serenazgo cercaron las posibles rutas de escape, sin lograr detener a los venezolanos. Y es que ellos eludían los cercos, pasando incluso por un velorio, que se realizaba por inmediaciones del Parque de la Identidad.

Los fugitivos en su afán de desaparecer ingresan por Alfonso Ugarte, al parecer, pretendían escapar por el sendero estrecho contiguo a la acequia Ñoco, sin imaginar que la cadena de la moto se iba a romper. Al quedarse sin medio de transporte, ingresan a un hospedaje y se refugian en el techo. Para ese momento, ya era demasiado tarde. La policía y los serenos tenían cercado el perímetro y detienen a Alex Acuña y Orleybe Terana de 22 y 29 años, respectivamente.

Los venezolanos fueron trasladados a la comisaria de Pueblo Nuevo a fin de determinar la situación migratoria de ambos. Uno de ellos refirió que escapaba porque no contaba con documentación. No obstante, durante la fuga arrojaron un celular de dudosa reputación.

VIDEO RECOMENDADO