El hampa volvió a atacar unaen la provincia de Chincha. Los agraviados fueron está vez los niños y niñas del nivel inicial de la escuela 431, que está ubicada en la urbanización Fernando León de Vivero del distrito de Pueblo Nuevo. De este local se han llevado especies como la bomba de agua, un televisor, entre otros , que habrían cargado en un vehículo, que se encuentra en investigación.

Hechos

Los autores de este hecho delictivo ingresaron de madrugada por la parte posterior para no ser captados por las cámaras de seguridad, al parecer, ya conocían el sistema exterior. Sin nadie que frustre sus planes los desalmados fueron en búsqueda de las especies de valor. Entre otras cosas retiraron por la fuerza el motor utilizado para bombear el agua hacia el tanque que abastece los servicios higiénicos del colegio inicial.

También se apoderaron del televisor que servía como soporte para las sesiones de aprendizaje de los menores de 3, 4 y 5 años de edad que residen en León de Vivero y periferia que se educan en la escuela pública. Los malandros recorrieron no solo las aulas, sino también los demás ambientes para conseguir los bienes. Con el botín huyeron por el mismo lugar por el que ingresaron y se presume que un vehículo cargaron todo para escapar.

Al amanecer las puertas del colegio fueron abiertas para recibir a la población escolar, y lo que se encontró fue el daño material dejado por la delincuencia. La policía llegó para realizar las investigaciones correspondientes por este hecho delictivo que afecta a la comunidad. Vecinos de la zona solicitan al municipio que disponga patrullaje preventivo de serenazgo durante la madrugada por este cuadrante.

Cabe mencionar que este colegio 431 todavía espera la reconstrucción integral, entre las que se incluye aulas, servicios higiénicos, así como el cercado perimétrico para dar mayor seguridad a los alumnos y maestros. En este extremo se denota que una de las paredes presenta fisura y riesgo de colapsar ante un movimiento telúrico. Para mitigar el peligro el área se encuentra aislada, pero no puede ser demolida, ya que, al hacerlo la escuela quedará más vulnerable.

VIDEO RECOMENDADO