Chincha: GORE no acepta asumir reparación de patrullero
Chincha: GORE no acepta asumir reparación de patrullero

La comisaría del distrito de solo tiene en funcionamiento un patrullero. El otro esta inoperativo por fallas mecánicas. Ante esta situación la subprefectura de esa localidad solicitó al que apoye en la reparación de esa unidad; indispensable para las labores de seguridad ciudadana. No obstante, la respuesta fue que: “no se cuenta con disponibilidad presupuestal”.

El pasado 23 de agosto la subprefecta Rosa Almeyda León, mediante oficio N° 025 expuso la problemática con el patrullero y requirió el apoyo para “asumir el costo de la reparación del vehículo policial y ponerlo operativo para el accionar en lo que respecta a la seguridad ciudadana”. Se necesitaba más de 8 mil soles para que esta unidad vuelva a sus labores contra la delincuencia.

Hace unos días el GORE respondió, a través de la gerencia regional, negando la ayuda por no tener presupuesto disponible en afectación de la seguridad de los vecinos del distrito de Alto Larán. Y en consecuencia la comisaria de esa comuna seguirá con un solo patrullero en funcionamiento, mientras se espera que alguna autoridad o el sector privado pueda contribuir con la reparación del motor.

Inseguridad

Rosa Almeyda refirió que en las ultimas semanas se registra un incremento de robos en su jurisdicción. Ella considera que tener la camioneta policial en funcionamiento podría reducir la incursión del hampa. “Dios quiera que se abra alguna puerta o que alguien de buen corazón quiera apoyar”, señala la autoridad política.

Cabe señalar que el domingo ultimo una joven que se encontraba en el sector conocido como El Piedrón fue víctima de asalto e incluso de tentativa de secuestro. Las cámaras de esa zona captaron a un auto Tico de color amarillo, escapando con los sujetos que arrebataron las pertenencias a la agraviada, quien se salvó de ser empujada hacia el vehículo de los facinerosos, que ingresó por la carretera de penetración a esta vía y se fue con dirección a Chincha

TAGS RELACIONADOS