Los agentes de la División Policial de Chincha mantienen la búsqueda de un sujeto que la mañana de ayer disparó contra una vivienda y logró escapar tras abandonar un mototaxi e ingresar a los matorrales por el sector de Barrio El Tigre. Durante el registro vehicular, se encontró una bolsa de color negra que contenía decenas de envoltorios de papel, al parecer, con pasta básica de cocaína.
Grave delito
La policía fue alertada sobre disparos que había ocurrido por inmediaciones del jr. Santa Rosa, jurisdicción de Chincha Alta. El ataque perpetrado desde un trimoto se dirigió contra una vivienda de la localidad. El coronel Daniel Elías Soto, jefe de la Divpol, dispuso el patrullaje para la ubicación y captura de los involucrados en el hecho criminal, que se presume pretendían escapar por la vía que conduce a la carretera hacia Alto Larán.
Pero, al no llegar a esta ruta debido a la presencia policial, el sujeto que conducía el trimoto ingresa hacia El Tigre. La persecución acabó en este poblado chinchano, en donde el facineroso dejó abandonada la unidad menor y siguió a pie hasta ingresar por los matorrales de la zona. Los agentes siguieron sus rastros, sin embargo, no llegaron a atrapar al presunto autor de los disparos.
Al mototaxi en la que se desplazaba el hampón se realizó el registro vehicular, hallando una bolsa de polipropileno negra, que contenía sustancia pulverulenta en ketes. Los envoltorios quedaron a cargo de la policía para las pruebas de laboratorio. En el mismo sentido, la unidad menor recuperada fue conducida a la jefatura local para las investigaciones de ley.
El coronel Daniel Elías Soto refirió que ya han logrado identificar al fugitivo. “Se ha hecho persecución al vehículo menor, que se estaba dando a la fuga, en donde el sujeto disparó contra un domicilio, motivo por el cual se ha desplegado al personal policial por la zona, hemos capturado a la moto y ya tenemos identificado al presunto autor y estamos en su búsqueda”, aseveró el jefe policial de Chincha.
VIDEO RECOMENDADO
