Tres integrantes de una banda criminal perpetraron un asalto y robo a mano armada por los alrededores del mercado de la ciudad de Chincha. La víctima de estos desalmados, captados movilizándose en una mototaxi de color roja, fue un cambista quien resultó herido de bala al intentar evitar la sustracción de los 5 mil dólares y 400 soles que llevaba escondido entre sus prendas de vestir.
Ataque criminal
El agraviado Víctor T. C. de 68 años de edad había concluido con la actividad que realiza por la céntrica av. Óscar R. Benavides. Al promediar las 6 de la tarde del miércoles a bordo de una motocicleta conducida por un familiar se retira, al parecer, con dirección a su vivienda. Se presume que los hampones estaban siguiendo los movimientos del hombre dedicado al cambio de moneda extranjera.
A la altura de prolongación Ernesto Velit, el vehículo menor en el que viajaba el sexagenario es interceptado por el mototaxi. En el interior del motorizado había tres sujetos; dos de estos bajan con arma de fuego en su poder para amedrentar al anciano. Era evidente que sabían que él llevaba dinero y persisten con las amenazas para retirarle su chaleco con la intención de apropiarse del botín. Es decir, los billetes.
Los autores de este hecho delictivo para consumar con su plan y reducir a la víctima comienzan a disparar, pero no de manera disuasiva, sino al cuerpo del cambista, quien quedó malherido. Tras el ataque, estos comienzan a buscar entre sus prendas de vestir hasta hallar el dinero y escapan llevándose 5 mil dólares y alrededor de 400 soles. Testigos identifican que los hampones huyeron en un mototaxi rojo.
El agraviado fue conducido al servicio de urgencia del hospital San José por presentar herida causada por proyectil de arma de fuego. Los médicos mantienen en observación al paciente, que se convierte en una víctima más del hampa.