En la provincia de Chincha, se reportó el hallazgo de un hombre sin vida de 47 años, quien se encontraba desaparecido hace semanas. El ciudadano fue hallado en la misma jurisdicción donde se reportó su desaparición y su familia exige una exhaustiva investigación.
Denuncian presunto homicidio
Se trata de Ángel Carlos Quispe Yactayo (47), quien desapareció el domingo 11 de febrero del 2024 a las 03:30 de la tarde, en circunstancias que, junto a su conviviente de 52 años, iban a cortar pasto al otro lado de la pista y el hombre indicó que olvidó una segadera en la casa, presuntamente retornando al domicilio y ya no llegando al punto donde iba a cortar el pasto. Dos horas después su conviviente regresó a su vivienda y tampoco lo encontró. La desaparición sucedió cerca al fundo Santa Ana, a la altura del kilómetro 214 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de El Carmen (Chincha).
En la denuncia policial, su familiar indicó que el hombre vestía por última vez una camisa azul, manga larga, un buzo azul, sombrero y sandalias negras, y tuvo una operación de hernia inguinal y tras la cirugía se olvidaba algunas cosas.
La familia inició una intensa búsqueda de su ser querido, sin embargo, pasaron las semanas y no lo hallaron. El último domingo 25 de febrero, tras 14 días de estar desaparecido fue encontrado el cadáver de Ángel Carlos Quispe Yactayo (47), en el interior de un terreno que pertenecería al Fundo Santa Ana (Chincha).
Sus familiares identificaron el cuerpo y en la zona del hallazgo protagonizaron escenas de dolor tras conocer que estaba sin vida. Al lugar también llegaron efectivos de la Policía Nacional y el representante del Ministerio Público, que ordenó el levantamiento del cadáver.