Amargo despertar. La familia Blanco ha perdido todas sus pertenencias, producto de un incendio, registrado ayer en la madrugada en su vivienda que esta ubicada en la urbanización Fernando León de Vivero del distrito de Pueblo Nuevo. A pesar de la participación denodada de los vecinos, otro inmueble de la zona también fue alcanzado por las llamas que se habrían originado, aparentemente, por cortocircuito.
Incendio
Faltaban pocos minutos para la 1 de la mañana, cuando la alerta de incendio es comunicada en la Mz. K. Los pobladores fueron a ver lo que ocurría en el lote 32. De inmediato comenzaron a arrojar agua; algunos desde el primer piso y otros desde el techo trataron de controlar el avance del fuego, mientras esperaban la llegada del personal de la Compañía de Bomberos Salvadora Chincha B38.
En un video captado por una moradora se muestra como los vecinos arriesgaron sus vidas para enfrentar al descontrolado siniestro. En la casa donde todo comenzó se encontraban dos menores de edad y su madre, quienes por fortuna lograron salir ilesas antes de que queden atrapadas por las llamas. Estas personas solo podían ver como sus pertenencias eran arrasadas y reducidas a cenizas. Al arribar los bomberos, el fuego se había extendido por todo el inmueble. Los vecinos no se cruzaron de brazos y volvieron a apoyar para acabar con el fuego.
Pérdidas
Después de varios minutos, la emergencia fue controlada. Esto permitió identificar el nivel del desastre y las pérdidas materiales causadas. La familia Blanco perdió las pertenencias que habían adquirido con esfuerzo.
De acuerdo con el reporte de daños, el fuego alcanzó además a otra vivienda de este sector. El inmueble pertenece a la familia Hernández. No obstante, la afectación es menor al primer predio, debido a la oportuna reacción de los vecinos de León de Vivero, quienes juntaron sus reservas de agua y con baldes evitaron una tragedia mayor, ya que, las casas vecinas estuvieron en riesgo de también ser reducidas a cenizas.