La micromedición utilizada para que el usuario pague el consumo real del servicio de está siendo atacada por la delincuencia. En pocas horas se han registrado seis hurtos de medidores en la jurisdicción de Pueblo Nuevo, y otros que fueron frustrados por los Se presume que hay al menos dos sujetos detrás de las sustracciones de estos aparatos que luego comercializan en el mercado negro.

Robos

Esta banda, al promediar las 2 de la madrugada de ayer en el asentamiento humano Los Jardines, sacó la tapa del agua y se apoderó del medidor de una de las viviendas. Los residentes se percataron del hurto varios minutos después del latrocinio, y es que al abrir el caño ya no caía el elemental líquido. Vieron además la inundación que se había formado en el exterior de la casa, como consecuencia de la rotura de tubería cometida por los ladrones.

Los facinerosos siguieron con su accionar y cerca de 7 de la mañana atacaron en un inmueble de la av. Simón Bolívar. Esta vez el plan no les dio resultado y antes de ser atrapados se dieron a la fuga sin concretar el hurto. Pero, estos no se fueron a dormir, solo cambiaron de locación para seguir con su fechoría. La víctima fue una vecina de la tercera cuadra de la calle Alva Maurtua, quien se quedó sin el aparato de micromedición.

Horas más tarde estos malhechores volvieron a aparecer. En esta ocasión fue en la calle Grocio Prado, con sigilo vulneraron el buzón para quedarse únicamente con el medidor. Cometido el hurto desaparecieron sin ser vistos. Los agraviados reportaron el caso a la comisaría distrital de Pueblo Nuevo, que acudió a estos lugares para verificar el daño causado por la banda delictiva que está en proceso de identificación.

Estos son algunos de los casos que ocurrieron en las últimas horas y que tiene el común denominador de hurto de medidores. Los delincuentes se quedan con estos aparatos que comercializan en lugares de dudosa reputación. El valor en el mercado negro va desde los 60 soles. La policía se encuentra tras los pasos de estos sujetos. Asimismo, se invoca a la población que presente las denuncias respectivas.

VIDEO RECOMENDADO