El personal del Destacamento de Protección de Carreteras Chincha se movilizó hasta el peaje de Jahuay para poner en marcha elde vigilancia, control y seguridad en la red vial con motivo de la celebración por el . Durante esta diligencia se entregó cartillas a los transportistas y pasajeros, con las recomendaciones y los teléfonos para reportar la ocurrencia de alguna incidencia.

Acciones

La comandante Verónica Carpio Lara, jefa de la Unidad de Protección de Carreteras Ica, manifestó que por estos días festivos se incrementa el flujo vehicular en la red vial por los destinos turísticos. Ante este escenario y con apoyo de la comisaría de Chincha Alta comenzaron a realizar acciones preventivas para reducir los accidentes de tránsito y proteger a los viajeros del robo de sus pertenencias.

La oficial refirió que el patrullaje se realiza desde Chincha hasta Nasca y que en caso se presente algún accidente o hecho ilícito el usuario puede comunicarse a la central de emergencia 110 y se destinará al patrullero más cercano para prestar auxilio. “Que se comuniquen al 110 para que el destacamento más cercano pueda prestar el apoyo al usuario de la vía”, señaló la comandante Carpio Lara.

Velocidad

Por su parte, el mayor Jorge Ramos García, jefe del Destacamento de Protección de Carreteras Chincha, sugirió a los pasajeros que viajan en buses de transporte interprovincial que no permitan el embarque en rutas no autorizadas, ya que, podrían ser víctimas de la delincuencia. Asimismo, exhortó a los transportistas que respeten los límites de velocidad establecidos en la red vial.

Ramos recordó que la velocidad máxima en las carreteras es de 100 kilómetros por hora para vehículos automóviles, camionetas y motocicletas. Exceder esta velocidad implica la aplicación de papeletas. Agregó que las sanciones son emitidas por la Sutran y que el monto es en función al exceso de velocidad registrado al momento de la intervención. A mayor velocidad, más también es la penalidad económica.

VIDEO RECOMENDADO