En la calle José Olaya, en Chincha Alta, fue atrapado un sujeto que sería parte de la banda de estafadores denominada “Los peleles de Lurigancho”. Se trata de José Luis Almeyda Rojas (23), quien había recibido un depósito de 17 mil soles en su cuenta bancaria producto del engaño cometido a una mujer de 80 años con el cuento de la llamada de falso auxilio.
Hechos
Hace unos días la octogenaria, residente en Lima, recibió una comunicación a su teléfono de casa. A ella le dijeron que su hija necesitaba dinero y que debía de realizar el depósito a una cuenta que estos brindaron. La banda fue presionando a su víctima hasta conseguir que acuda al banco a transferir el monto exigido.
Cuando la mujer se da cuenta de la estafa ya era demasiado tarde. Ella acude a la policía y se identifica que el destino del dinero fue a nombre de José Almeyda.
Los agentes de la División de Estafas en coordinación con la comisaría de Grocio Prado, ubican la casa del presunto integrante de esta organización.
La tarde del viernes, el equipo policial a cargo del capitán Jorge Viviano, intervienen en la calle José Olaya a Almeyda Rojas, quien caminaba tranquilamente. Este individuo fue trasladado a la comisaría grociopradina, en donde continúan las diligencias de la fiscalía.