En un plazo de tres días hábiles el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, deberá de remitir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) documentación relacionada con el expediente de suLa disposición se adopta luego de la apelación presentada por el ciudadano José Martín Napa Berrios quien solicitó la remoción del edil por la causal de restricciones de contratación.

Proceso del edil

Napa en diciembre del año pasado requirió la vacancia de Sánchez Cahuana argumentando que en su gestión se contrató a una promotora de espectáculos para el aniversario del distrito, que sería la misma que apoyó al edil cuando era candidato. Este caso fue llevado a sesión extraordinaria, no siendo aprobado por votación de los regidores. El ciudadano solicitó una reconsideración, pero tampoco prosperó.

Ante este escenario recurrió al JNE con la apelación en contra del acuerdo de concejo. Este organismo se pronunció al respecto y solicitó al burgomaestre que en tres días hábiles entregue documentación original o copia certificada de la convocatoria a sesión extraordinaria en la que se trató la vacancia, descargos presentados por la autoridad cuestionada. Además del acta de la sesión, el acuerdo de concejo y otros actuados que están relacionados con este caso.

VIDEO RECOMENDADO