El Jurado Electoral Especial – JEE Chincha a través de la Resolución N° 01101-2022 resolvió validar el acta electoral N° 021554-54-F, que corresponde a la elección de la nueva autoridad municipal para el distrito de , observada por error material. Con este pronunciamiento cambia el resultado que se tenía de este realizado el domingo 2 de octubre.

Pronunciamiento oficial

En la citada acta se consigna como votos emitidos 263, pero la suma correcta considerando los votos en favor de cada organización política, los votos en blanco, nulos e impugnados eran 258. Es decir que había una diferencia de cinco votos.

La observación fue elevada al JEE y en el análisis se determinó que “se mantiene la votación de cada organización política, votos blancos y votos nulos y la diferencia entre el total de ciudadanos que votaron y la suma de votos se adiciona a los votos nulos.

Bajo ese escenario se válida el acta de la elección municipal distrital de Tambo de Mora y se considera incrementar de 13 a 18 la cantidad de votos nulos. Al cierre de edición la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aun no procesaba el acta validada. En la última actualización se mantenía la ventaja de 2 votos entre Mirtha López (Uno por Ica) y Ana Melva Ramírez (Somos Perú). Pero, con la resolución del JEE Chincha el panorama es favorable para esta última, quien ya antes fue alcaldesa de esta comuna costera de la provincia.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS