La banda de criminales, que operan mediante la modalidad del marcaje, volvió a aparecer en las calles de la ciudad de Chincha. Ayer, un pequeño emprendedor que salía de una conocida entidad bancaria fue atacado a plena luz del día en la calle Santo Domingo. La víctima llevaba consigo 30 mil soles que le fueron arrebatados por los desalmados que escaparon a bordo de una motocicleta de color oscura.
Atraco en la zona
El agraviado acudió al banco, ubicado en la av. Óscar R. Benavides, para realizar el trámite respectivo. Al parecer desde ese momento fue observado por los integrantes de la organización delictiva, atraídos por la cantidad que se iba a retirar. Él, luego de culminar la transacción abandona la entidad y aborda un vehículo para llegar a su destino. Los ‘marcas’ han seguido de cerca el trayecto, que en este caso era por el perímetro de la Plaza de Armas.
La víctima siguió por la calle Santo Domingo, sin presagiar que era asechado por dos facinerosos que estaban a bordo de una moto lineal. Antes de llegar a la intersección con la calle San Martín, ocurre el atraco. Uno de los pillos baja raudo del motorizado, y se acerca al hombre que tenía el dinero. Enseguida saca un arma de fuego para amenazarlo, con la intención de apoderarse del botín.
El otro integrante de la banda de ‘marcas’ observa desde corta distancia como actuaba su compinche y espera con la moto encendida, por si ocurre una persecución. En pocos segundos, el atraco se consuma. Los bandidos con los 30 mil soles del agraviado escapan -según testigos- por Santo Domingo, hasta desaparecer, y realizando disparos al aire para intimidar a los pobladores de este céntrico lugar.
Denuncia policial
Lo ocurrido en este lugar de Chincha Alta fue denunciado ante la policía, que ha iniciado con las investigaciones para ubicar a los integrantes de esta banda que operarían desde la misma entidad bancaría.
Cabe mencionar que en la ruta seguida por los delincuentes hay cámaras de seguridad, que están siendo visualizadas para determinar las características y otros indicios que ayuden a la plena identificación de los asaltantes.