El distrito de El Carmen durante dos días atrajo la atención de cientos de personas que se movilizaron hacia este lugar para participar de la celebración religiosa en honor a la santísima Virgen del Carmen. Los devotos siguieron en procesión a la sagrada imagen que ayer retorno al templo que se ubica en el perimétrico de la plaza de armas de esta comuna.
El martes a las 7 de la mañana se realizó la salida de la Virgen hacia el atrio, en donde se oficio la tradicional misa afro. Cientos de devotos estuvieron presentes en este acto y esperaron hasta la noche para acompañar la procesión por las calles Túpac Amaru, San José, Comercio y otras del cercado del distrito.
Los danzantes también esperaron esta salida para demostrar su arte a la sagrada imagen. Las cuadrillas son de hatajos de negritos y de pallitas (ambas danzas patrimonio cultural inmaterial de la humanidad) que se reunieron en el centro de la plaza para bailar en honor a la santísima Virgen. El espectáculo una vez más se llevó el reconocimiento de los visitantes.
Y ayer al mediodía, después del recorrido procesional, se efectuó la llegada de la Virgen del Carmen hacia el atrio. El centenar de fieles pudo acercarse por última vez a la patrona carmelitana para invocar por el cuidado de su familia. Con este acto y el ingreso al templo cerró esta fiesta religiosa que todos los años atrae a más personas.