Una pesadilla está viviendo el ciudadano Josimar Diaz Rodríguez, vecino del Barrio Chacarita, en el distrito de Sunampe (Chincha), que debe convivir con un buzón, que se encuentra instalado a menos de un metro de su casa. Este conducto de con frecuencia y origina que el agua negra ingrese a la propiedad de este hombre. Además, del riesgo de insalubridad hay peligro de que alguna persona sufra un , ya que, no hay tapa de protección en esta estructura.

Denuncia

Diaz indica que hace unos años compró un terreno en el mencionado sector y por motivos de trabajo se fue a vivir a otra ciudad. Cuando regresa en el año 2017 encuentra que habían colocado un buzón de alcantarillado a solo cuatro pasos de donde comienza su propiedad. Él construyó su casa y al mismo tiempo pedía que se retire la estructura.

Sus reclamos fueron hechos ante la municipalidad de Sunampe y la EPS Semapach, pero hasta la actualidad ninguna institución le bringa solución. Agrega que no solo debe tolerar los olores fétidos que emana del buzón y que le ocasionan dolores de cabeza y nauseas, sino además el aniego que ocurre con frecuencia.

Asimismo, alerta que en cualquier momento algún niño puede caer en este conducto que no cuenta con tapa. Josimar Diaz exige a las entidades competentes que realicen la clausura definitiva y sugiere que se desvié el agua residual hacia la red que está instalada en la vía de acceso a este poblado sunampino.

VIDEO RECOMENDADO

Bloque HTML de muestra