Cinco días lleva hospitalizado el mototaxista Ademir López Pérez, quien fue embestido por un automóvil en la Panamericana Sur altura de la intersección con la av. Luis Massaro, en Chincha Alta. Debido al fuerte golpe que sufrió en la cabeza tuvo que ser operado, pero requiere de una segunda intervención médica. Sus familiares y amigos están realizando una actividad social para costear el tratamiento.
Hechos
López hace poco compra el vehículo menor para obtener un ingreso adicional que permita sustentar los gastos del hogar. Y es que tiene tres hijos y además apoya a su madre. El pasado 28 de julio salió de su vivienda para prestar servicio de mototaxista, aprovechando el feriado patrio. Sin imaginar que la tragedia se cruzaría en su destino. Cerca de la medianoche de ese día se registra un accidente en la zona antes indicada.
Un automóvil, cuyo conductor fue señalado de haber ingerido bebidas alcohólicas, impacta contra el mototaxi. Debido a la fuerza del choque esta unidad menor da varias vueltas de campana. Ademir, no pudo salir de la cabina, sufrió múltiples golpes. El herido fue llevado al área de urgencia del hospital San José. No obstante, requería de atención de mayor complejidad por el severo golpe en la cabeza y maxilar.
El paciente, el último martes, fue referido desde Chincha hasta el nosocomio Daniel Alcides Carrión (Callao). Los médicos tratantes derivaron el caso a un neurocirujano y se dispuso la primera operación a la cabeza. Por fortuna la intervención fue exitosa, sin embargo, falta todavía otro procedimiento para reparar el daño que presenta en la mandíbula. Según un familiar de este joven se diagnosticó que presenta fractura.
Para costear los gastos médicos se está realizando una carapulcrada para este sábado 3 de agosto en el pueblo joven Túpac Amaru, zona B. Los compañeros de Ademir López de la promoción 1998 colegio John F. Kennedy se están uniendo a esta cruzada social para apoyar a este padre de familia, que salió a ganarse la vida, sin imaginar que iba a terminar hospitalizado, lejos de su hogar.