El colectivo Mototaxi Cívico se integró a la red de cooperantes de la División Policial de Chincha. Este grupo en el que participan conductores de vehículos trimotos están formalizados para realizar trabajo de transporte de pasajeros en la provincia y reciben capacitación de la policía para su participación activa en los esfuerzos por la seguridad ciudadana.
Trabajo conjunto
Daniel Pachas, vocero de este grupo, comentó que los conductores cumplen con toda la normativa y que están conectados en tiempo real con la policía. Esto permite que ante la ocurrencia de un hecho ilícito transmitan la información en el momento para que la comisaría inicie las acciones y detengan a quienes actúen al margen de la ley. “Toda la comunicación está coordinado tanto por la seguridad de la ciudadanía, como la del mototaxista”, contó.
Los participantes de Mototaxi Cívico también son capacitados y no solo por la policía para acciones frente a la inseguridad, sino además tendrán charlas de primeros auxilios. De ese modo, estas personas podrán asistir a sus pasajeros en casos de alguna urgencia, y prestar atención en caso de accidentes u otros hechos que sean testigos durante el desarrollo de su trabajo.
Pachas invocó a los mototaxistas que laboran en la provincia que se unan al colectivo para sumar esfuerzos en favor de la seguridad ciudadana.