El nuevo jefe de la División Policial de Chincha, coronel Daniel Elías Soto, ha movilizado a los efectivos para combatir el comercio de drogas. En el patrullaje, realizado la noche del martes, fue detenido un sujeto que entregaba la ilegal sustancia mediante la modalidad de delivery, y otros dos cayeron en la jurisdicción del distrito de El Carmen. Durante estas acciones también se interviene a ciudadanos extranjeros para verificar su situación migratoria.
Operativos
El propio oficial participó en el recorrido para neutralizar al hampa. Se encontró por la calle Callao cerca de la intersección con la av. Luis Massaro a un mototaxista que entregaba droga a delivery, según informó la policía. Se trata de Carlos Uribe, detenido al decomisarse decenas de envoltorios, tipo ketes. Además, se halló en el trimoto monedas y billetes de diversa denominación que se presume recibió por el comercio del estupefaciente.
La acción policial contra los sujetos que se dedican a este ilegal negocio continuó en el distrito de El Carmen. En este caso se recibió información sobre la presencia de dos sujetos, vendiendo droga, en el camino carrozable hacia el centro poblado Viña Vieja. Los efectivos constataron el hecho y detuvieron a Ángel Guadalupe y Carlos Gómez, el primero fue hallado con un canguro en el que contenía ketes con pasta básica de cocaína y el otro una bolsa de tela con marihuana.
Elías Soto, quien comanda estas acciones ha lanzado una advertencia a las personas que se dedican a cometer estos ilícitos. “Señores esto se acabó en Chincha, a partir de ahora vamos a combatir este tipo (muy a parte de la criminalidad) la venta de droga. Con esto (la droga) malogran a los jóvenes, ciudadanos y niños. Acá, se acabó señores. Mano dura con la delincuencia, mano dura con la microcomercialización de drogas”, puntualizó.
Durante el patrullaje se intervino también a ciudadanos de nacionalidad extranjera a fin de verificar como ingresaron al país y los antecedentes que pudieran registrar. Las detenciones se realizaron en arterias como la av. Óscar R. Benavides cruce con Callao, en donde migrantes pretenden ganar terreno con el comercio sexual.