Cuando ya había comprado una gran cantidad de productos sin haber pagado por ellos fue descubierta la denominada “Reina del Yape”. Se trata de Beverly Aspillaga Yauri (23), detenida por los agentes de la comisaría de Pueblo Nuevo, en el interior del mercado de abastos de ese distrito, al quedar evidenciado que pretendía engañar a los comerciantes con depósitos fraudulentos a través del aplicativo Yape.
Modalidad del delito
La fémina había adquirido productos de limpieza, también personales, así como alimentos diversos, todo valorizado en S/ 517.80. Para cancelar por la compra -según informó la policía- utilizaba una cuenta falta mediante la cual simulaba las transacciones que nunca llegaban a la billetera digital de los vendedores. Pero su modalidad quedó al descubierto y en uno de los puestos del mercado fue intervenida por los agentes.
Aspillaga Yauri fue encontrada con la mercadería y conducida a la Sección de Delitos y Faltas de la delegación distrital. Ella, viene siendo investigada por su presunta implicancia en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa en grado de tentativa. Asimismo, durante el registro personal se incautó un celular, que registra denuncia por robo, sucedido en febrero del año pasado, por lo que deberá responder por cargos de receptación.
Pero, este no es el primer caso de estafa mediante esta modalidad que ocurre en la provincia. Y es que los comerciantes de la zona de abastos de Chincha también han sido engañados con depósitos falsos a través de este aplicativo. Las personas inescrupulosas aprovechan la aglomeración para realizar sus compras y fingir que están pagando, para después escapar. Cuando los agraviados notan el engaño ya los autores están lejos.
Otro caso ocurrido en la víspera es la circulación de dinero falsificado, en plena av. Óscar R. Benavides, en Chincha Alta. La policía descubrió a un sujeto en el interior de un agente bancario que tenía en su poder billetes de 10, 20, 50 y 100 soles, que no eran reales. Este pretendía realizar una transacción con esas divisas, sin embargo, fue apresado y se encuentra investigado por la comisión del delito contra la fe pública.