La Gerencia Regional de Control de Ica identificó que la Municipalidad Distrital de San Pedro de Huacarpana no adquirió oportunamente insumos alimentarios para garantizar el abastecimiento del Programa Vaso de Leche (PVL). El hecho habría ocurrido durante el gobierno del exalcalde Dulio Santos Villegas y han sido comunicados a la actual administración para las acciones que correspondan.
Informe de control
Según el órgano de control la citada entidad en el segundo año del mandato de la ex autoridad realizó la distribución de los productos (hojuela de avena y leche evaporada) correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo y abril en “una sola armada efectuada el 11 y 29 de mayo” de 2020. Esto debido a que no se habría efectuado “gestión adecuada para la adquisición oportuna de los productos alimenticios”, sostiene la Gerencia.
Debido a esta acción en la que se dejó desabastecida el PVL no se realizó la distribución a los beneficiarios de ese distrito. En ese entonces había 170 personas de condición vulnerable que recibía la asistencia social, 36 de ellos eran residentes del sector de Liscay, 30 de Bellavista, 28 de San Pedro de Huacarpana y otros. El actual edil, Noel Villegas, fue notificado por el órgano de control con relación a estos hechos irregulares y deberá de adoptar las medidas que correspondan.