Un niño seguido por la curiosidad y su inocencia agarro un cartucho de dinamita, que extorsionadores arrojaron en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui del distrito de Pueblo Nuevo. Los familiares del menor al percatarse del explosivo solicitaron la presencia de la policía para el recojo del aparato, así como las investigaciones correspondientes para identificar y hallar a los culpables.
Peligro en el lugar
El atentado fue realizado por un sujeto que sería integrante de una banda de extorsionadores, quien llegó hasta el pasaje San Martín, ubicado entre la calle Cahuide y María Parado de Bellido. En esta zona prendió la mecha del explosivo para lanzarlo contra una vivienda. Pero, el artefacto no quedó tan cerca de su objetivo y el autor material al ver que la chispa avanzaba no tuvo más opción que escapar apoyado por su compinche.
La dinamita no explotó por lo que ningún morador del lugar advirtió del hecho criminal. Hasta que un menor al pasar vio el aparato de color amarillo, revestido con cinta aislante y aunado a lo que quedaba de la mecha. El niño jugaba con este objeto sin imaginar el peligro que representaba. Sus familiares al salir en su búsqueda lo encontraron, notando el explosivo. Aterrados por el hallazgo, reportaron a la policía, que cautelo el área para las diligencias pertinentes.