El alcalde saliente de la Municipalidad Distrital de Grocio Prado, Orlando Torres Valenzuela presentará una demanda contra el edil electo Hugo Pachas Morán. El enfrentamiento surge luego de que se publicará en una conocida red social, que se atribuye a este último, una acusación de “desfalco”, que se habría cometido en la actual administración.
La publicación que generó este conflicto señala: “(…) hay un gran desfalco del dinero del pueblo. Todas las áreas tienen sustracción de dinero”. Torres en respuesta a esto dijo que Pachas “ni siquiera ha ingresado y ya está hablando cosa que no es. Él (Hugo Pachas) tiene que tener mucha prudencia. Yo no le puedo decir que se calle, pero tiene que ser responsable y (hablar) con fundamento”, manifestó.
Aseveró que se esta enviando una carta notarial a la autoridad que inicia gestión el 1 de enero próximo, a fin de que aclare la denuncia. Según Orlando Torres de no encontrar respuesta se iniciará la demanda contra su sucesor. Agregó que en el proceso de transferencia esta en curso y que se entrega la documentación que corresponde.
Por su parte, el gerente municipal Jimmy Rojas, a través de un comunicado, señala que el edil electo no tiene “competencia legal” para afirmar que exista “desfalco”. Cabe indicar que en la publicación que se acredita a Pachas, se menciona “mostrare los documentos”, referente a la denuncia.