Miguel Torres Tasayco después de ser operado ya no es el mismo. Él, estuvo conectado a un ventilador mecánico, despertó hace unos días, pero esta postrado en cama, sin poder expresar sus sentimientos. El distinguido contador municipal no habla, apenas mueve sus manos. Los médicos han determinado que padece de encefalopatía hipóxica. Para su familia está es consecuencia de una presunta negligencia médica ocurrida en la intervención quirúrgica.
Operación
Torres durante la primera semana de junio busca ayuda médica para una operación de cálculos a la vesícula. Es así como llega a la clínica Nueva Salud, en donde es atendido por la doctora Rodríguez. El procedimiento quirúrgico se programa para el 6 de junio. Esta es una fecha que su familia no borra. El paciente ingresó caminando y salió en una camilla. Por su delicado estado de salud fue intubado.
En su momento, Eduardo Hernani, en representación de la clínica, aseveró que Rodríguez no pertenecía a la institución y que ella contrato los servicios para la operación del paciente Miguel Torres. La doctora no estaba sola, hubo otros profesionales de la salud en el quirófano. Solo ellos saben lo que ocurrió en esa sala y lo que genero la reacción adversa en el paciente. En términos médicos “shock anafiláctico”.
El destino de Miguel Torres fue la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliatti (Lima). Este hombre paso cerca de dos meses conectado a un ventilador mecánico, luchando por su vida, en un estado de inconsciencia al que cayó luego de la operación. Hace unos días al fin pudo retornar a Chincha, pero sus condiciones de salud no dejan que camine, apenas puede ver lo que pasa a su alrededor.
Los médicos indican que presenta encefalopatía hipóxica (falta de oxígeno y sangre en el cerebro). El destacado contador ve pasar los días postrado en cama. Su familia acusa negligencia médica y ha presentado denuncia contra los médicos que resulten responsables. Ellos exigen justicia para Miguel Torres. La fiscalía tiene en sus manos este caso y deberá determinar el procedimiento que van a seguir.