Ángeles, una menor de 15 años, continúa grave en el Hospital San José de Chincha. Su madre Rocío Nañez Gálvez (46) pide que sea trasladada a un nosocomio de mayor complejidad en Lima, ya que en días anteriores sufrió hasta dos convulsiones.
Está delicada
“Sigue intubada y el miércoles ha convulsionado dos veces, los médicos uno dice una cosa y otra, y nosotros como padres no sabemos qué hacer, dicen que es asma y complicación por el dengue, que se ha afectado los pulmones, se le ha reventado el pulmón derecho, aparte la misma secreción que todos los días le aspiran parece que ha causado la convulsión”, declaró la progenitora.
Añadió que, desde el 1 de abril, su menor hija fue ingresada de emergencia al hospital chinchando del Minsa, desde la fecha, no ha evidenciado mejoras en la salud de la adolescente. Además, enfatizó que le han indicado que debe esperar que el profesional de la otorrinolaringología regrese de vacaciones para que pueda ordenar el traslado de la menor a la capital peruana.
“Me dicen que para poder trasladarla a Lima tiene que regresar de vacaciones el otorrino, porque él fue quien le diagnóstico parálisis en las cuerdas vocales a mi hija y también parálisis en parte de la tráquea, a consecuencia de la primera intubación, me dicen que debe dar la orden de traslado el doctor, que después del 20 de abril regresa de vacaciones. Lo que realmente quiero es poder trasladar a mi hija a Lima, porque allá los hospitales son más complejos, los médicos son más especializados, y me ha dolido bastante verla a mi hijita así”, señala.
En la misma línea explicó que aún continúa gastando miles de soles en compra de medicamentos que no cubre el SIS, en un solo día gastó 426 soles, además de manera diaria le piden bolsa de secreción que cuesta S/ 75 la unidad. “Ahora mi hija la sedan a cada rato”, finalizó.
En el asentamiento humano Nuevo Grocio Prado (Chincha) se hará una “carapulcrada” pro salud, el domingo 14 de abril con un precio de S/ 13. Para apoyar contactar al 937193391.