El personal policial de la unidad salvataje salvó la vida de tres bañistas en la playa Las Totoritas del distrito de Grocio Prado. Los veraneantes se encontraban a una distancia aproximada de 220 metros mar afuera, y seguían siendo arrastrados por la corriente marina. Ante la emergencia cinco salvavidas sortearon la braveza y el fuerte oleaje hasta llegar a los visitantes, entre ellos un menor de edad.
Emergencia en el mar
Ayer, al promediar las 9y30 de la mañana, Maycol González, Lucia Vera de 19 y 24 años respectivamente y el menor D.S.M. de 14 años quedaron tras la rompiente, sin poder regresar a la orilla. Los salvavidas al percatarse de la situación ingresaron con sus boyas para ayudar a las víctimas de ahogamiento. Fueron cinco efectivos policiales que enfrentaron el oleaje para realizar el rescate múltiple.
Después de algunos minutos los bañistas fueron estabilizados para evitar que sigan siendo arrastrados por la marea. En labor conjunta, estas tres personas lograron regresar a la orilla, afortunadamente, sin presentar complicación. El menor fue entregado a su tía, con quien había llegado al balneario, que en la actualidad se encuentra en bandera amarilla, lo que significa que el baño debe realizarse con precaución.