El hampa no siempre gana. Cuatro sujetos sindicados de integrar la banda delictiva denominada “Los sanguinarios marcas de Pueblo Nuevo” fueron atrapados ayer tras una tenaz persecución y enfrentamiento armado con agentes de la Divpol Chincha. Como resultado de este operativo se incautó armas de fuego, celulares, municiones, entre otras especies, además de un mototaxi utilizado por los facinerosos.
Hechos
Ayer, minutos antes del mediodía, agentes de patrullaje motorizado realizaban acciones preventivas contra la delincuencia en la jurisdicción de Sunampe. En esas circunstancias, notan el mototaxi de placa de rodaje 8117-5Y, con cuatro ocupantes a bordo. Cuando los efectivos se acercaban para la identificación de los sospechosos, uno de estos saca la pistola que portaba y comienza a disparar sin medir consecuencia.
Los sujetos ganaron unos segundos y comenzaron a escapar. Los policías pusieron en marcha el “plan cerco” para acorralarlos. Pero, pese a las señales de alto no se detuvo la trimoto y los ocupantes dispararon contra los uniformados. Una persona que presenció este hecho recibió un impacto de bala, que por fortuna no fue letal. Y ni así, estos malandros declinaban con la fuga.
La trimoto ingresó por la Panamericana Sur para llegar a Grocio Prado. Para ese entonces ya había dos patrulleros sumados a la persecución. Sin embargo, los individuos no se detenían y seguían disparando. Las balas impactaron en el lado lateral de una de las unidades policiales y el otro presenta daño en el parachoques. Los policías respondieron el ataque, logrando repeler a los agresores.
Identificados
En la av. Centenario los patrulleros y motorizados cercan al mototaxi, siendo reducido los cuatro ocupantes. Se tratan de César Antonio Contreras Oblitas (22) (a) “Pollito”, César Jean Laura Salvatierra (19) (a) “Jean Pool”, Augusto Enoc Valle Sánchez (20) (a) “Enoc” y Gerardo Vicente Fajardo Fajardo (22) (a) “Gato”. Según el coronel Daniel Elías Soto, jefe de la Divpol Chincha, estos serían parte de la banda “Los sanguinarios marcas de Pueblo Nuevo”.
Tres de estos fueron heridos de bala al enfrentarse con la policía y trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al hospital San José. El otro sujeto quedó en el calabozo policial. “Estamos trabajando con mano firme contra la criminalidad; estos son los resultados: captura de cuatro personas, que robaban, asaltaban”, dijo el coronel Elías Soto. Agregó que los detenidos estarían inmersos en asaltos y robos mediante la modalidad del marcaje y otros.