Con las manos en la masa fue atrapado un joven. Se trata de Diego Jesús H. P. (18), conocido en el mundo del hampa, según la policía, como “Alexito”. Este es acusado de haber robado el celular a una joven y tras este acto comenzó a pedirle dinero a cambio de devolver el equipo. La osadía terminó costándole la libertad a este sujeto, que permanece en calidad de detenido en la comisaría de Chincha Alta.
Robo
En la víspera una mujer que transitaba por las calles de la ciudad es víctima del robo de su celular. El vándalo que se apoderó de este aparato comenzó a buscar la información de contacto de ella hasta conseguirlo. Fue así como empieza a llamarla y exigir que pague dinero para la devolución del móvil. La agraviada decidió primero acudir a la policía y dejar en evidencia a este ladrón y extorsionador. Los efectivos de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de Chincha pusieron en marcha el plan para atrapar al delincuente.
Detenido
Este no se imaginaba que sus días en libertad estaban por acabar y se comunica con la agraviada, fijando un lugar para la entrega del dinero exigido a cambio del celular. En la hora y fecha indicada aparece el sujeto, era “Alexito”, que se quedó sin salida y fue atrapado antes de que pueda gozar del botín. Diego Jesús fue llevado a la delegación chinchana en donde permanece recluido para las investigaciones correspondientes al ser señalado como el presunto autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, extorsión y otros. Las diligencias se desarrollan en coordinación con la fiscalía de turno.