Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) es el presunto autor de los disparos que al interior de un bus acabaron con la vida de tres miembros de una familia extranjera, en Chincha. El suboficial de tercera PNP Salomón Quispe Mamani (25), natural de Cusco, se desempeñaba en un área administrativa, según fuentes policiales.
Homicidio en la zona
El triple homicidio ocurrió el último lunes en pleno viaje en una unidad de la empresa Paredes Estrella, que cubría la ruta Lima-Cusco y pasaba por Chincha al circular por el kilómetro 185 de la carretera Panamericana Sur.
El acusado, según declaró a las autoridades, creyó que las personas a las que atacó le iban a robar. Fue por este motivo, según explicó, que desenfundó su arma y disparó contra los integrantes de esta familia, mientras el resto de los pasajeros descansaba. Las víctimas mortales son Vilma Yoiza Cárdenas Liendo, de nacionalidad venezolana; Rafael Bautista Piña, natural de República Dominicana; y su hijo de 18 años, Tony Piña Cárdenas. Los tres cuerpos seguían hasta ayer en la sede de Medicina Legal de Chincha. Una menor de 4 años, hija de la pareja asesinada, salvó de morir y fue puesta a disposición de la Unidad de Protección Especial de Ica.
Se llegó a conocer que la familia del policía acusado está consternada y busca viajar a Ica para brindarle apoyo legal desde cerca.