Un de la Policía Nacional del Perú, perteneciente a la División Policial de Chincha, repelió a los integrantes de unaque habían ideado un plan para despojarlo de su mototaxi y pertenencias. El hecho ocurrió en el distrito de Pueblo Nuevo y deja como saldo a uno de los agresores herido de bala, mientras sus compinches huyeron en un trimoto con rumbo desconocido.

Hechos

El efectivo de identidad reservada en sus horas libres realizaba servicio de transporte de pasajeros en su mototaxi. Fue así como la madrugada del último viernes es abordado por dos mujeres que solicitan ser llevadas con dirección al distrito de Pueblo Nuevo. Una de las eventuales pasajeras baja en el trayecto y la otra permanece en el interior e indica al conductor el sector donde iba a descender.

El mototaxista llega a la zona acordada y enseguida aparecen los asaltantes. Eran tres sujetos con arma de fuego, que reducen al chofer sin presagiar que este era policía. Los facinerosos no solo amenazaban, sino que también agredieron físicamente a su víctima para quitarle objetos personales como un celular. Estos demostraban tener el control de la situación, imaginaban que su plan había dado resultado, pero otro sería el desenlace.

El policía, tras haber sido víctima de robo y agresión, y al estar en riesgo su integridad optó por repeler a los integrantes de esta banda delictiva. Él, disparó el arma que portaba, dejando herido a uno de los agresores. El sujeto cae al piso, mientras sus compinches se refugian en una mototaxi, en el que al parecer se movilizaban. Los hampones consiguen llevarse al herido hasta el nosocomio de la ciudad, donde lo dejan y escapan.

Las autoridades policiales continúan con las investigaciones para identificar a los demás integrantes de la banda que atacó al efectivo. Hay indicios que se tratarían de sujetos que operan desde el asentamiento humano Huarangal. Además, se presume que uno de los fugitivos también está herido de bala y busque ayuda médica.

VIDEO RECOMENDADO