Fatal desenlace. Dos menores de edad, uno de 12 y otro de 11 años fueron llevados mar adentro por el oleaje en la playa El Socorro del distrito de Tambo de Mora. A pesar del denodado esfuerzo de los testigos no se logró salvar la vida de estos niños.
Fuerte oleaje
El viernes último, pasada las 6 de la tarde, un grupo de personas se lanza a disfrutar del mar. En pocos minutos el escenario se volvió sombrío por los gritos de auxilio de los primos Adriano y Mía, quienes habían llegado junto a su familia desde la ciudad de Lima para disfrutar sus días de vacaciones.
Los comerciantes de la zona y un pescador ante la emergencia se arrojaron a la corriente marina para ayudar a los pequeños bañistas, después de algunos minutos la niña de 11 años es remolcada a la orilla, mientras que el menor terminó sumergido en el litoral.
Mía fue llevada de urgencia al nosocomio de la ciudad, pero su corazón dejó de latir. El cuerpo de su primo Adriano apareció cerca de las 8 de la noche, y con presencia del fiscal de turno se procedió con el levantamiento del cadáver, para ser llevado a la morgue, en medio del llanto desconsolado de sus familiares.
Cabe señalar que el litoral se encuentra con bandera amarilla debido al peligro que representa el oleaje.