Chincha: Promueven nueva estrategia para contener propagación del coronavirus.
Chincha: Promueven nueva estrategia para contener propagación del coronavirus.

El sector Salud desde este viernes pondrá en ejecución una nueva estrategia preventiva para tratar de contener la . El permitirá tamizar a la población, realizar pruebas de descarte, cerco epidemiológico, y vacunar a aquellos hombres y mujeres que hasta el momento no acuden a recibir su primera dosis, o en otros casos la segunda inmunización contra esta enfermedad.

Se prevé desde este viernes, en un trabajo en el que se compromete la Dirección Regional de Salud, el Hospital San José y el concejo provincial, iniciar esta jornada en la que se desplegarán, nuevamente, las brigadas de intervención. El punto focalizado será esta vez el polideportivo de Chincha Alta, también conocido como la Piscina Municipal, que se ubica en el óvalo de la Av. Santos Nagaro.

Plan Pirca

En este lugar se van a brindar servicios de tamizaje destinados a la población. De ser necesario se procederá con la toma de muestra molecular. La estrategia comprende además iniciar con el cerco epidemiológico en los lugares donde se detecte algún caso reactivo. En ese sentido, se exhorta a la ciudadanía que coopere con las brigadas que realizarán este recorrido. En la campaña además se atenderá a los vecinos que no estén vacunados contra la COVID-19.

Para desarrollar esta actividad preventiva un equipo técnico del Ministerio de Salud brindó asistencia técnica a los profesionales que van a ejecutar el plan Pirca. “Vamos a empezar por Chincha, porque en Chincha hay más casos y este trabajo será realizado por cinco brigadas”, manifestó el director del San José, Richard Sifuentes Saravia. Agregó que también se van a intervenir Pueblo Nuevo y otros distritos.

Cabe mencionar que esta estrategia se pone en marcha en un contexto de nivel de alerta alto y con una estadística de 22 hospitalizados hasta ayer miércoles, al menos siete de estas personas están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las cifras revelan además que los días domingo 7 y martes 9 hubo fallecidos a consecuencia de esta enfermedad. Y que además entre el martes y el miércoles se registró dos nuevos ingresos de infectados de COVID-19.

TAGS RELACIONADOS