El personal de la estrategia de inmunizaciones del hospital San José de Chincha inició con la fase dos del barrido de vacunación contra la sarampión y polio. La jornada involucra recorrer casa por casa la ciudad para colocar las dosis a la población infantil de dos meses hasta los seis años de edad. A nivel provincial la meta es proteger a más de 29 mil menores.
Avanza vacunación
La responsable de la estrategia, Lic. María del Carmen Cruz Pachas, manifestó que durante los primeros días del barrido se han visitado las instituciones educativas del nivel inicial y primer año de primaria para vacunar al grupo etario que corresponde la dosis adicional de refuerzo. Las brigadas durante esta fase enfrentaron problemas debido a que los padres de familia no entregaron el consentimiento informado.
Cruz refirió que el personal de salud volverá a ingresar a los locales escolares y exhortó a los padres que está vez permitan la vacunación a los niños y niñas. A la par van a realizar visita casa por casa en búsqueda de inmunizar a los menores contra estas enfermedades que pueden ser mortal.
Agregó que en los establecimientos de salud de la provincia también van a estar recibiendo a los menores en este barrido, que se prolonga hasta el 27 de octubre. Cabe mencionar que el último caso de sarampión en Chincha se presentó en el 2019, y para evitar que ocurran más contagios las brigadas intervinieron en el sector donde residía el paciente.