Dos de los nueve detenidos durante el paro de transportistas fueron sentenciados a 3 años y 9 meses de prisión suspendida. Se trata de Víctor Hugo Ramos Pachas y José Luis Córdova Huamán, como coautores del delito de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos previsto y sancionado en el Art. 283 del Código Penal.

Procesados por el Poder Judicial

Como se recuerda personal de la División Policial de Chincha detuvo a Ramos y Córdova el pasado 5 de abril por bloquear la carretera Panamericana Sur en el tramo rural (Santa Rosa – Hoja Redonda). La fiscal abogada Karoll Quiróz Mendoza de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha bajo proceso inmediato solicitó que se sancione a estas personas por obstaculizar el tránsito de vehículos y peatones.

La audiencia se desarrolló en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha a cargo de la magistrada Iris Anchante. Bajo los sustentos de la fiscalía se resolvió que había responsabilidad de los acusados en el delito antes indicado. Ante lo expuesto se resolvió condenar a tres años y nueve meses de prisión suspendida a Víctor Ramos y José Córdova por su accionar en el segundo día de paro de transportistas.

Quiróz señaló que estos dos ciudadanos además deberán de cumplir con reglas de conducta. Es decir, no pueden estar involucrados en acto similar al procesado, también deben de acudir a firmar ante el juzgado, no variar de domicilio. Asimismo, como parte de la sanción que recibieron figura el pago de reparación civil. Para este caso se fijó el monto de 400 soles cada uno por este concepto.