La, sumada al sicariato han teñido de sangre la provincia de Chincha, en lo que va del mes de diciembre cuatro a balazos. Ante este escenario turbulento ayer se movilizó la sociedad civil para demandar mayor seguridad en las calles y abogar por la convivencia pacífica.

Marchas

Los moradores de Chincha Alta y distritos con polo y globo blanco, algunos de ellos deudos por causa del hampa, se concentraron en el atrio de la iglesia Santo Domingo de Guzmán para manifestar su preocupación por la ola de asesinatos. Son dos agentes de seguridad, el chofer de un camión y un mototaxista los que cayeron a manos de criminales.

El pedido colectivo en oración es: “No más muertes” por causa el hampa. Y es que tres de los últimos asesinatos fueron como consecuencia de asaltos y robos a mano armada a camiones de reparto. Las personas que trabajaron con las víctimas también se han sumado a esta manifestación popular que clama por la paz.

Cabe mencionar que este martes 19 de diciembre se realizará una marcha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana. Hay organizaciones de maestros, así como de construcción civil y otras que van a salir a las calles para exigir justicia por las personas asesinadas. De momento no hay culpable tras las rejas por la comisión de estos homicidios violentos.

VIDEO RECOMENDADO