El ciudadano Ángel Paucar Mendoza solicitó al JNE emitir pronunciamiento respecto al ingresada contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, por la causal de restricciones de contratación. El solicitante vuelve a advertir que se están empleando “practicas dilatorias” para evitar la sesión en la que se definirá la permanencia o salida del edil.

Incertidumbre por el proceso

Paucar, el 8 de enero de 2024, presentó la vacancia de Sánchez adjuntando para ello medios para sustentar que el alcalde había designado al asesor legal de la municipalidad en un proceso de investigación fiscal, que se sigue en su contra. Agregó a su escrito los comprobantes de los pagos que realizó la entidad al abogado. El JNE se pronunció a través del Auto N°2 en el que resolvió trasladar al concejo dicha solicitud y que debía de convocarse a sesión extraordinaria.

Este citado documento fue notificado el 26 de febrero, y pese al tiempo transcurrido todavía no se ha desarrollado la convocatoria a los regidores para definir su votación. Asimismo, a este expediente de vacancia se han presentado las adhesiones de Robert Pianto (23 de febrero), Katia Gonzales (7 de mayo) y María Magallanes (1 de julio), que han sido sindicadas de ser un ´copia y pega´ a la solicitud inicial.

“Que, las tres solicitudes presentadas tienen en común el mismo texto de mi solicitud de vacancia al extremo de ser una copia del texto original de la vacancia presentada”, advierte el ciudadano Ángel Paucar en su escrito remitido al Jurado. Considera además que las adhesiones surgidas tienen la “única finalidad de dilatar el procedimiento de vacancia”, el cual lleva ya seis meses de ser ingresada al ente electoral.

Señala también en su escrito que “existe una evidente demora provocada por el alcalde (William Sánchez), el gerente municipal y funcionarios de la Municipalidad al desconocer de manera dolosa lo dispuesto en el Auto N°2″.

VIDEO RECOMENDADO