Encerrado, así permanece un sujeto que está procesado por el delito de violación sexual de menor de edad, que fue atrapado la madrugada de ayer por inmediaciones del peaje de Jahuay, jurisdicción de Grocio Prado. Se trata de Jesús Antonio Ángulo (25), quien se encontraba en el interior de un bus interprovincial, con destino a la ciudad de Lima, cuando es sorprendido por los agentes de la comisaría local.
Detenido
El equipo policial, al mando del capitán Jorge Viviano Rojas, se había instalado en la Panamericana Sur, altura del km 188 para realizar acciones contra la delincuencia. En esas circunstancias detienen un bus de la empresa Sánchez que se desplazaba de sur a norte. Los efectivos comenzaron a requerir los documentos de identificación de todas las personas a bordo, siendo detectado un individuo en actitud sospechosa.
La policía identificó al pasajero como Jesús Angulo y al realizarse la búsqueda sobre posible requisitoria se descubrió que este registraba una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Penal Colegiado. En su contra pesa un proceso por abuso sexual de menor de edad según expediente 4375 que data desde el año 2017, tras haberse presentado la denuncia en la comisaría de Santiago (Ica).
En aquella fecha, la madre de una niña de 13 años, acudió a la delegación y acusó a Angulo de haber atacado sexualmente a su hija. La denunciante indicó a la policía que descubrió mensajes en el celular que despertaron las sospechas que algo no estaba bien y al consultar con la menor descubre el drama que estaba viviendo. Ante esta situación se formula la acusación y el caso llega hasta el Poder Judicial.
Jesús Angulo ya no pudo continuar con el viaje que tenía planeado y fue llevado a la dependencia policial de la jurisdicción, en calidad de detenido para las diligencias correspondientes.
Según el capitán Jorge Viviano, el acusado fue luego puesto a disposición de la Policía Judicial a fin que sea llevado al juzgado que ordenó su detención para que afronte el proceso de abuso sexual de menor.