En las redes sociales decía llamarse “Jesús Ávalos Martínez”, pero su nombre en realidad es Nicolás Almeyda de la Cruz (32), sindicado de haber abusado sexualmente de una menor de edad en el distrito de. La policía atrapó a este sujeto cuando pretendía llevar a una adolescente, a quien captó por el , hacia un sector de poco tránsito peatonal en el centro poblado San Agustín.

Casos

El teniente Óscar Terrones Palomino, comisario de Chincha Baja, refiere que en mayo último atendió la denuncia de una niña de 13 años, víctima de abuso sexual. El agresor utilizó una cuenta falsa en la conocida red, en la que aparentaba tener 15 años. Él, convenció a la indefensa menor para que acuda hasta el ingreso a San Agustín y aprovechando que no había nadie la jaló a un maizal donde perpetró el vejamen.

Pero, no era la primera vez que atacaba. Hay otra joven que también terminó en las garras de este individuo. Ella, relata que respondió a una publicación de venta de celular y fue así como mantuvo contacto con el abusador. Este le pedía que acuda al centro de Chincha, luego que retorne a Chincha Baja y después la guiaba hasta el terreno agrícola, en donde había acondicionado un área para atacar a sus víctimas. La adolescente opuso resistencia y escapó.

El ‘modus operandi’ era similar. Óscar Terrones dispuso entonces llamar la atención del agresor y al conseguirlo se puso en marcha el plan operativo para dar con su captura. A través de una joven se contactó al sujeto que volvió a ofertar un celular. Él al igual que en el caso anterior le pidió que acuda a la ciudad y estando allá que regrese a la Plaza de Armas de Chincha Baja. Este esperaba en el lugar y al verla llegar le dijo que aborde un auto y se baje en San Agustín.

Intervenido

El individuo avanzó también a esa zona, en donde los efectivos de la comisaría de Chincha Baja estaban mimetizados y al ocurrir el encuentro el hombre es intervenido, siendo identificado como Nicolás Almeyda de la Cruz, quien en su intento de librar culpa pretendió romper su celular. Pero, no lo consiguió y se evidenció que era él quien mantuvo contacto con la joven. Además, fue reconocido plenamente por la niña víctima de abuso sexual.

Al cierre del informe, el fiscal de turno concedió la liberación del acusado pese a las sindicaciones directas de dos víctimas, una de ellas menor de edad, hecho que indigno a los familiares. Según fuente oficial, hay diligencias que no se cumplieron por parte del Ministerio Público. Entre estas el deslacrado del celular que utilizaba el presunto agresor y el reconocimiento en rueda. Agregó que ni la policía ni el Centro de Emergencia Mujer comparten la decisión de la fiscalía.

VIDEO RECOMENDADO