Un equipo de la Sunass monitoreó los camiones cisterna que, en la ciudad de Chincha, distribuyen agua potable para verificar que la Empresa Prestadora de Servicios cumpla con el cronograma de

Control en la zona

En la mencionada verificación participó el presidente ejecutivo de la Sunass, Mauro Gutiérrez, representantes de las direcciones de Fiscalización, Regulación Tarifaria, Usuarios y el equipo de la Sunass en Ica. Durante el recorrido se visitaron puntos críticos como el Hospital San José de Chincha, que recibe abastecimiento de camión cisterna, cada día, y se verificó la calidad de agua entregada.

Asimismo, se recorrieron algunos sectores de la urbanización León de Vivero, en el distrito de Pueblo Nuevo, que presenta afectación del servicio y se constató en diversas viviendas de la zona que las familias recibieron agua del camión cisterna.

Cabe señalar que la EPS está obligada a presentar un plan de abastecimiento alternativo ante contingencias y respetar los cronogramas y las horas programadas en su recorrido por los barrios y urbanizaciones afectadas. No cumplir con el abastecimiento puede acarrear sanciones a la EPS.

Durante la jornada, el presidente ejecutivo de la Sunass, Mauro Gutiérrez, se reunió con el alcalde de Chincha, César Antonio Carranza, para exponer la situación de los servicios de saneamiento en la provincia, en cuanto a la continuidad, presión del agua potable, puntos críticos y estado de las fuentes que abastecen a más de 230 mil usuarios.

Horas más tarde, los representantes de la Sunass visitaron las instalaciones de la EPS Semapach S. A. y sostuvieron una reunión técnica con representantes de la empresa para verificar el estado de las galerías filtrantes El Naranjal, Minaqueros, la planta de tratamiento de agua potable, reservorios y pozos que abastecen a la ciudad. También se analizaron los principales problemas operativos y se plantearon vías de solución para beneficio de los usuarios.

“Tenemos como compromiso incrementar la presencia técnica del regulador en Chincha y priorizar las zonas críticas frecuentes para el monitoreo de la prestación de los servicios e identificar problemas de manera rápida”, señaló Gutiérrez.

Además, indicó que se ha diseñado un programa especial de fiscalización que pueda garantizar la mejora de la continuidad y la calidad de la prestación del servicio que brinda Semapach. También se reforzará la supervisión del regulador en Chincha Alta y Pueblo Nuevo con acciones de fiscalización constantes.

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