Las calles del asentamiento humano Villa El Sol, en Chincha Alta, fueron escenario de una tenaz persecución. En este lugar, agentes del escuadrón motorizado Los Halcones detectaron a un grupo de personas en actitud sospechosa, quienes al quedar al descubierto optaron por darse a la fuga en un mototaxi, siendo atrapado uno de estos. Se trata de José Pérez Vargas (23), a quien se le encontró con municiones calibre 380.
Los efectivos que patrullaban por inmediaciones del Cementerio General de Chincha observaron el desplazamiento extraño del mototaxi de placa 0991-6Y. En esta unidad iban tres sujetos, que huyeron raudos para evitar la intervención. Tras varios minutos de persecución dos de los sospechosos bajan y se refugian entre las calles aledañas para escapar, mientras que el conductor del trimoto es reducido.
De acuerdo con la policía Pérez Vargas fue encontrado con municiones durante el registro personal y además se incautó una pistola, que presenta el número de serie erradicado y abastecido con seis municiones. No se descarta que el arma de fuego se utilizó para la comisión de latrocinios. El detenido fue llevado a la comisaría de Chincha para ser investigado por el delito contra la seguridad pública.