Para la policía la banda delictiva denominada “Los malacos de Pueblo Nuevo” es culpable de los dos últimos ataques a camiones que realizaban reparto de mercadería en zonas de Pueblo Nuevo y Grocio Prado. Estos sujetos son también investigados por el crimen del ST1 (r) Medardo Caraza Cobos de 64 años; victimado cuando prestaba servicio de seguridad a uno de estos vehículos.
El martes al promediar las 3 de la tarde en el cruce de jr. Chincha con Artemio Molina en Pueblo Nuevo, se produjo el primer ataque de los delincuentes. Eran tres, provistos con arma de fuego, que reducen a los trabajadores de un camión que transportaba productos lácteos. Uno de estos desalmados dispara sin contemplación a Caraza. El hombre cae herido, mientras los agresores escapan a bordo de un mototaxi, en donde esperaba el cuarto integrante de la banda.
Segundo atraco
Minutos después se produce otro hecho delictivo en la calle Liguria de Grocio Prado. De nuevo tres forajidos, que se movilizan en un trimoto, emboscan a un camión que distribuye aceite automotriz. En pleno atraco aparece una unidad de patrullaje integrado. Los ladrones al quedar al descubierto, comienzan a realizar disparos, siendo repelidos por el suboficial Pedro L.U. En el fuego cruzado resultó herido de bala el sospechoso Gregory Valerio Rodríguez, conocido con el apelativo de “Gregor”.
El capitán Jorge Viviano Rojas, precisó que al momento de la intervención se incautó un revolver calibre 38 abastecido con seis municiones, cuatro de estas percutidas y dos sin percutir. Valerio permanece hospitalizado y es investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y otros que están por determinar.
Y es que este es sindicado de pertenecer a “Los malacos de Pueblo Nuevo”; banda a la que se acredita el asalto con subsecuente muerte del expolicía Medardo Caraza.
Fuga
Según el coronel Miguel Talla Quispe los integrantes de esta banda tras el primer hecho se dirigen a Grocio Prado para asaltar otro camión y al ser descubiertos no solo disparan contra la policía, sino que además intentan robar una moto en su afán de huir. “No pudieron robar al segundo camión y estos avezados intentaron robar la moto a otro ciudadano para darse a la fuga”, precisó el oficial.
Agrega que el personal del Departamento de Investigación Criminal ya tiene información de los otros tres individuos, quienes están en calidad de prófugos. Talla no descartó que esta banda sea la misma que participó en otros asaltos y robos a camiones repartidores de mercadería ocurridos en la provincia de Chincha.