Arresto ciudadano. Un sujeto de nacionalidad venezolana que había ingresado a robar en una , ubicada en la comuna de Pueblo Nuevo, fue atrapado y reducido por el propietario. El extranjero identificado como Andrés Bracho de 21 años ya tenía en su poder y tras su retención fue entregado a la comisaría del distrito chinchano, siendo acusado por el latrocinio, en grado de tentativa.

Hechos

El malandro imaginando que todo iba a salir bien en su plan delictivo ingresó a un predio que no era de su propiedad. Su intención era apoderarse de las especies de valor que iba encontrando a su paso por los ambientes. Y es que como si fuera el dueño de todo recorría en silencio el inmueble, acopiando objetos que llamaban su atención. La codicia le costó caro al facineroso extranjero.

Después de varios minutos, el propietario se percata que algo sucedía y comienza a revisar el predio. En esas circunstancias nota que había un hombre extraño, que tenía en su poder algunas de sus pertenencias. El agraviado tomó la decisión de enfrentar al malandro y se lanza contra este. Se suscita en el interior de la casa un enfrentamiento físico, siendo finalmente reducido el venezolano.

El ciudadano utiliza precintos de seguridad para atar de pies y manos al invasor. Luego de retenerlo encuentra el soplete, gata hidráulica, la amoladora, entre otros bienes suyos que habían sido retirados de su lugar por el ladrón. Frente a esta situación decide llevarlo a la comisaría del populoso distrito, siendo entregado a la Sección de Investigación Criminal para las diligencias de ley.

Denuncia

Los policías de esta unidad procesaron a Bracho y dieron cuenta al fiscal de turno para las acciones que demande. Por su parte, el agraviado presentó la denuncia en contra el extranjero que ingresó a su vivienda y pretendía llevarse sus pertenencias. No se descarta que el pillo tenía en el exterior de la casa a uno de sus compinches, presto para realizar el traslado con las herramientas acopiadas.

VIDEO RECOMENDADO