El trabajo unido entre los moradores del centro poblado San Pedro de Pilpa y personal del servicio de serenazgo del distrito de Sunampe evitó que el al parecer, originado por nsuma una vivienda. Ayer al promediar las 10 de la mañana se registró la emergencia que fue controlada antes de que se expanda por el inmueble de techo rústico y propiedades contiguas de este sector.

Emergencia en la zona

Los vecinos notaron que desde la sala de la casa salían las llamas y pidieron apoyo de los serenos. Todas estas personas con baldes y tinas comenzaron a cargar agua desde sus viviendas para sofocar el siniestro que había alcanzado el tejado de caña chancada y guayaquil. La labor fue ardua y después de varios varios minutos, a pesar de no contar con equipo especial de protección y limitado abastecimiento del recurso hídrico, lograron contener el fuego.

El improvisado equipo de respuesta identificó que la refrigeradora estaba completamente calcinada y se presume que un problema eléctrico en este artefacto originó la emergencia. Luego de controlar el siniestro estas personas colocaron soporte en el techo para evitar que colapse y así retiraron los bienes materiales para ponerlos a buen recaudo. Cabe mencionar que el propietario no se encontraba en el lugar en el momento que sucedió este hecho.

VIDEO RECOMENDADO