Dos familias atraviesan un duro momento por la irreparable pérdida de sus seres queridos. Ayer, al promediar las 7 de la mañana un bus de la empresa turismo Jaksa provocó un en la carretera Panamericana Sur, altura del peaje de Jahuay, que dejó como saldo la de Yenifer Huayllahuaman Ñahuincopa y Carmen Rosa Huaranca Arias de 23 y 46 años respectivamente.

Tragedia en la zona

Testigos señalan que el bus iba con pasajeros en sentido de sur a norte y estaba sin control. El chofer por causas que se investigan no habría logrado controlar la unidad y se estrella por alcance con un automóvil que se encontraba cerca de la caseta del peaje. En este último vehículo de placa de rodaje CAK-590 había cuatro personas, que quedaron aterradas con el impacto sin saber el desenlace que esperaba metros más adelante.

El bus por la fuerza y velocidad que llevaba arrastra el auto y en este contexto un patrullero de la Unidad de Protección de Carreteras Chincha es víctima de la colisión; los dos ocupantes resultaron heridos. Pero, el descontrolado vehículo de transporte público seguía su devastador trayecto.

Carmen Huaranca, ocupante del automovil de placa AWY-261, detenido por el control policial de la zona, en ese preciso momento había bajado sin saber lo que ocurría y se encuentra frente a esta escena. Ella trato de escapar y no tuvo suerte. La mujer murió en el acto, viajaba junto a su esposo y demás personas para visitar a su familia en la provincia de Cañete.

En este accidente múltiple también se vio involucrado la camioneta de placa BYE-199 chocada por alcance en el arrastre que realizaba el bus y terminó empotrado con un pesado camión. Como consecuencia de este choque los ocupantes, Eloy Mozo Sulca de 73 años, Florentina Aybar Gálvez de Mozo de 68 y Ricardo Mozo Aybar de 44 años resultaron heridos. Los dos primeros fueron derivados al servicio de emergencia del hospital San José.

Finalmente, el bus se detiene. Había quedado un panorama de desconsuelo. Gritos de desesperación por el lado de las personas que viajaban en esta unidad de Jaksa y aun más en aquellos que quedaron atrapadas tanto en la camioneta como en el auto siniestrado. De este citado vehículo fueron auxiliados Keiko Gala Canahuire, Anthony Hinostroza Camarena y Gerson Alpun Torres. Había una persona muerta en este carro.

Personal de la compañía de bomberos tras varios minutos de labor lograron liberar el cuerpo de la infortunada mujer, Yenifer Huayllahuaman, víctima de este accidente de tránsito que esta en proceso de investigación.

TAGS RELACIONADOS