En la sesión ordinaria de consejo descentralizada, desarrollada en la ciudad de , se exigió pronta solución por el cierre de la adscrita a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones - DRTC Ica, en donde hasta hace poco se tramitaban las licencias de conducir de la categoría A1 en adelante. Los consejeros cuestionaron al titular de la sede Ronald Núñez Peña y hasta le pidieron que de “un paso al costado”.

Sede Chincha

En noviembre del 2019, la sede comenzó a operar en la ciudad con el apoyo del empresariado que donó un kit de cómputo para la evaluación de conocimiento a los postulantes. “Este año la oficina dejó de funcionar por factores como la falta del dominio total del terreno donde se ubica el circuito de manejo y presupuesto para adquirir vehículos”, explicó Núñez al presentarse en la sesión.

Pero, transcurrido cinco meses de gestión, este problema se mantiene. Los consejeros por Chincha Araceli Valentín, Washington Sotelo y Ángel Macazana, demandaron acciones inmediatas para la reapertura de la oficina zonal de la DRTC. Este último comentó que había la disponibilidad de utilizar dos hectáreas de las 12 que fueron cedidas por el municipio provincial para construir el touring.

Circuito de manejo

Por su parte, Sotelo exigió reabrir la sede de Transporte y sugirió que de manera provisional se utilice el circuito de manejo que venía funcionando hasta hace unos meses, mientras se resuelve esta problemática. A su turno, la consejera Valentín invocó a Ronald Núñez que solucione todas las observaciones “y de no ser así señor director creo que el cargo le quedó bastante grande y pedimos que dé un paso al costado”.

Otro tema en la agenda de sesión estuvo referida a las contrataciones de personal administrativo y auxiliar con presunta irregularidad en la UGEL de Chincha. En este extremo se citó al director Wilbert Torres Matías, quien en su descargo entregó documentación sobre las acciones adoptadas y se allanó a “cualquier auditoría”.

VIDEO RECOMENDADO