La División Policial de y la Municipalidad Provincial intervendrán en las zonas que están declaradas como rígidas para el y paraderos informales. En la víspera el nuevo jefe policial coronel PNP Benjamín Trigoso Bustamante se reunió con el alcalde Armando Huamán Tasayco y funcionarios del concejo para realizar acciones de ordenamiento en el centro de la ciudad.

Trabajos de ordenamiento

Tras este encuentro se inició con el retiro de vehículos de las calles Italia, Óscar R. Benavides, así como del perímetro de la Plaza Mayor. No obstante, al término de los operativos se advertía el retorno de los transportistas que eligen estas zonas, pese a la prohibición municipal, para aparcar desde mototaxis hasta vehículos de carga pesada, ocupando un carril de las vías y dificultando la fluidez del tránsito.

Según una fuente consultada esta semana los inspectores del municipio provincial retomarán las intervenciones en las calles y avenidas donde está prohibido el estacionamiento. Asimismo, con apoyo de la policía se realizarán operativos en los sectores adyacentes al Mercado de Abastos para liberar las arterias que están ocupadas por vendedores informales, que se instalan en las veredas y en las pistas, dificultan el acceso vehicular y peatonal.

Cabe indicar que la zona de abastos era dominada por una organización criminal que cobraba cupos a los informales a cambio de protegerlos de los desalojos. Esta red ya fue desarticulada en un trabajo conjunto entre el Ministerio Público y Policía Nacional.