Coronel y brigadier PNP mueren por el COVID-19 en Chincha.
Coronel y brigadier PNP mueren por el COVID-19 en Chincha.

El miércoles al promediar las 3 de la tarde la División Policial de fue sorprendida por la pérdida irreparable del coronel Óscar Oyarce Alvarado. Horas después está institución recibió otro amargo trago; el suboficial brigadier Víctor Fajardo Loyola había dejado de existir.

Ambos integrantes de la Policía Nacional cayeron enfermos por el coronavirus, que los llevó a una cama de hospital de la que no pudieron recuperarse.

Operativos policiales

En enero del año pasado la sede policial de Chincha volvió a ser elevada de categoría, pasó de comisaría a Divpol. Con ello se incrementó el personal de oficiales y suboficiales. También se dio el arribó de Oyarce Alvarado. El coronel asumió el cargo de jefe de la División. Dos meses después se inició el estado de emergencia sanitaria debido al brote de coronavirus en el país y se dictaban normas que la policía debía de hacer respetar.

Óscar Oyarce estuvo al mando de los operativos preventivos. Él aparecía en los recorridos invocando a la población que respete la distancia social, utilice mascarilla para no contagiarse. Continuó su trabajo y se integró al Comando Provincial COVID y al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

El jefe de la Divpol Chincha estuvo en la primera línea de lucha contra la pandemia hasta que no pudo más.

Deceso de policías

A inicios de febrero se le diagnóstico la enfermedad y tuvo que quedar en confinamiento. Cuando parecía que iba a retomar sus funciones es golpeado por el virus. Oyarce Alvarado fue evacuado al hospital San José. Por su estado de salud tuvo que ser llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde falleció tras ser atacado por el COVID-19.

Ese fatídico día, Fajardo Loyola recibía cuidado médico en el área de cirugía. Su salud estaba afectada por el coronavirus. El Brigadier, quien hace unos años había retornado a su querida Chincha, enfrentaba al virus, pero este lo fue llevando al sueño eterno. Cerca de la una de la madrugada de ayer se confirmó su fallecimiento. El virus en menos de 24 horas cobró estas dos vidas y volvió a dejar en duelo a la provincia de Chincha.