Ica

Damnificados del incendio en el AA.HH. Los Olivos solicitan mayor apoyo

Afectados realizan ollas comunes y piden apoyo para reconstruir sus viviendas destruidas por el fuego
Damnificados del incendio en el AA.HH. Los Olivos solicitan mayor apoyo

Damnificados del incendio en el AA.HH. Los Olivos solicitan mayor apoyo

28 de Diciembre del 2018 - 11:12 » Textos: M. Huayta » Fotos: Grupo Epensa

Ante el llamado de apoyo urgente efectuado por los vecinos damnificados del asentamiento humano Los Olivos, ubicado en la parte alta de Nueva Villa, diversos ciudadanos de la provincia de Nasca, con gran espíritu de colaboración, llevaron víveres, palos y esteras para ayudarlos a que puedan a rearmar sus viviendas precarias mientras los afectados por el incendio preparaban las denominadas ollas comunes debido a la necesidad por el alto nivel de pobreza en la zona.

AYUDA OFICIAL. También llegó hasta la zona el alcalde distrital de Vista Alegre, José Luis Gutiérrez Cortez, acompañado del secretario técnico de Defensa Civil, Joel Alcántara para entregar la ayuda humanitaria consistente en alimentos de primera necesidad, entre otros elementos, en beneficio de las familias damnificadas. 

De igual manera, el gobierno local envió maquinaria para la limpieza de la zona devastada a fin que los afectados puedan levantar nuevamente sus casas. Son varias las familias que lo perdieron todo. 

Varios damnificados señalaron que sus utensilios, enseres, electrodomésticos y otros fueron reducidos a cenizas. 

Ante las carencias, las madres damnificadas solicitaron mayor apoyo sobre todo para los niños que, ocurrido el siniestro quedaron únicamente con las prendas que llevaban puestas. 

Las autoridades municipales electas para el periodo 2019 también se apersonaron para llevar ayudar y seguir gestionando ante empresarios amigos la ayuda para los damnificados.

Lo más leído