La Dirección Regional de Salud de Ica, informó que en atención a la Resolución Ministerial N° 857-2024-MINSA y a los próximos feriados y días no laborables por Fiestas Navideñas 2024 y Año Nuevo 2025, se declara la desde las 00:00 horas del domingo 15 de diciembre 2024 hasta la medianoche del día sábado 04 de enero del 2025, en los diferentes de la región Ica.

Atención oportuna

Se detalló que la alerta se adopta por la presencia de determinados factores como: el desplazamiento a gran escala de personas a diferentes destinos del país, la congregación masiva de personas en zonas comerciales, el incremento en la ingesta de alimentos ofrecidos de forma comercial, la venta de productos altamente inflamables y pirotécnicos, la alteración del orden y tranquilidad pública, a través de actos violentos u otros, los cuales podrían desencadenar eventos adversos con víctimas.

“Ante esta estimación de riesgo, el sector Salud considera necesario adecuar su capacidad de respuesta a fin de atender de forma oportuna y adecuada a este tipo de situaciones. De esta manera, se requiere reforzar e implementar las acciones necesarias de prevención y/o preparación para la atención inmediata, ante cualquier evento de emergencia que se pueda presentar, durante los días de celebración de la Navidad y de Año Nuevo”, se lee en el comunicado.

Con esta disposición se asegura la atención en todos los establecimientos de salud, servicios de emergencia, hospitalización, UCI, sala de operaciones, entre otros. Asimismo, las ambulancias de los establecimientos deberán estar operativas para asegurar el sistema de referencia y contrareferencia en caso se requiera. El abastecimiento de medicamentos e insumos médicos está garantizado.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS