El local está ubicado en El Carmen. Sujetos se llevaron el botín y otras especies. Huyeron en dos vehículos.
El local está ubicado en El Carmen. Sujetos se llevaron el botín y otras especies. Huyeron en dos vehículos.

Ingresaron de madrugada, actuaron sigilosos para tomar por sorpresa a los tres agentes de seguridad y se Así es como actuaron los integrantes de una banda delincuencial que forzó la caja de seguridad de una empresa de gas, ubicada en el distrito de El Carmen, para quedarse con todos los billetes recaudados. Se estima 150 mil soles en efectivo, además de otras especies sustraídas en este ataque del.

Delito en el lugar

El negocio que tiene su sede a la altura del kilómetro 212 de la Panamericana Sur ya estaba cerrado cuando los forajidos llegaron. La organización delictiva aprovechó este momento para reducir uno por uno al personal de seguridad. Se estima que eran al menos seis hampones, provistos con arma de fuego, quienes conducen a las víctimas hasta un área deshabilitada, en donde quedan maniatados para evitar que pidan ayuda.

Los forajidos, luego de esto, centran su atención en el ambiente que se presume ya sabían estaba el botín. Pero abrir las cerraduras de la caja no resultó ser una tarea fácil para la banda de malhechores. Se presume que estos optaron por utilizar una máquina especial de soldar para debilitar la seguridad de la caja. En este ataque habrían tardado varios minutos, hasta que consiguen hacer un forado para sacar los billetes.

La empresa dedicada a la venta de GLP y GNV para uso vehicular había guardado el dinero recaudado, para mayor seguridad, en el aparato automático. Eran un aproximado de 150 mil soles en efectivo. Todo este capital fue sustraído en el ataque del hampa. Los autores de este hecho al conseguir el botín escaparon con rumbo desconocido, al parecer, utilizaron dos vehículos para consumar su plan de fuga.

Los agentes de seguridad consiguen liberarse después para reportar lo sucedido. Personal policial de la jurisdicción y del Departamento de Investigación Criminal llegaron a las instalaciones de la empresa para realizar las diligencias correspondientes. En la inspección se identificó los daños generados por los delincuentes, así como la falta del dinero, celulares y otras especies.

VIDEO RECOMENDADO