El hospital del sigue siendo blanco de críticas. Los usuarios que llegaron al servicio de emergencia de este establecimiento (la noche del martes) debieron de esperar por largas horas para ser atendidos. Algunas de estas personas ante la demora se vieron obligados a buscar asistencia médica en centros privados, pese a estar afiliados a esta institución.

Grave situación

Según acusación no había médico para atender la consulta de las decenas de pacientes que presentaban malestares diversos, algunos que podrían estar asociados al dengue y esperaron por horas con fiebre, dolor de articulaciones, de ojos, muscular y otros, a pesar que habían ancianos y ancianas.

Ayer, el malestar por el servicio en este nosocomio se mantenía y de acuerdo con la versión de una madre de familia no había especialista en el consultorio de pediatría. Al cierre de edición no se emitía pronunciamiento sobre estos hechos.

Contra este hospital también han surgido quejas de los pacientes que no llegan a conseguir una cita médica. En los últimos meses se han notado colas extensas de asegurados que buscan atención de los especialistas y que al no tener una consulta con prontitud deben elegir otro establecimiento para recibir su diagnóstico e iniciar tratamiento. Situación similar atraviesan quienes acuden para exámenes médicos.

VIDEO RECOMENDADO